Hasta el despacho del Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta mañana Matías Muñoz, acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar. El joven, que obtuvo puntaje Nacional en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, vive desde los 7 años en residencia de menores dependientes del Servicio Mejor Niñez.

La visita la realizó en compañía de su tutor de la Fundación Ciudad del Niño, Ricardo Espinosa, de la localidad de Hualpén, con quién recorrió la sede del Poder Ejecutivo, tras una invitación cursada por la ministra Rubilar en reconocimiento al esfuerzo académico demostrado durante su enseñanza escolar, y que le permitirá estudiar la carrera de Medicina, idealmente en la Universidad de Chile.

En el encuentro, la ministra Rubilar aprovechó de compartir un desayuno en el que, junto con festejar el logro académico del joven, le obsequió un estetoscopio, obsequio que emocionó al futuro médico.

Matías Muñoz, además de mostrarse agradecido por la preocupación de las autoridades, señaló que confía en que con más apoyo del Estado se podrán visibilizar aún más los problemas que enfrentan los niños, niñas y adolescentes que viven en las residencias apoyadas por Mejor Niñez y que también merecen salir adelante. Al respecto, el joven indicó que “ha sido muy emocionante y a la vez me siento muy honrado de poder participar de esta invitación y del mensaje de apoyo que me dejó la ministra, quien es médico y ya recorrió el camino que yo quiero comenzar a transitar”.

La ministra de Desarrollo Social y Familia destacó el esfuerzo que ha realizado Matías para cumplir su sueño académico, que es estudiar medicina, indicando que como Estado entregarán todo el apoyo para que “tenga la ayuda que sea necesaria”.

Junto con lo anterior, Matías Muñoz agregó que “dejé invitada a la ministra a conocer la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza de Hualpén en la que resido, para que puedan conocer otros casos de jóvenes que también necesitan una oportunidad y ayuda”.

Matías Muñoz, previo a conseguir este puntaje Nacional en la PDT de Matemáticas, estudió su enseñanza básica en el Colegio Municipal Villa Cero de Hualpén y posteriormente cursó la educación media en el Colegio Etchegoyen, perteneciente a la Corporación Masónica de Talcahuano donde egresó con promedio 6.8. Durante este periodo se encontró al cuidado de los profesionales del Hogar María Goretti de Chiguayante y desde los 12 años en la Fundación Ciudad del Niño, Ricardo Espinosa, instituciones apoyadas por el nuevo servicio Mejor Niñez, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.