El angelino Brayan Jara no sólo le entregó el primer oro a la delegación regional en los Juegos Binacionales de la Araucanía, sino que también instaló su nombre en el libro de oro del certamen, tras batir el récord en los 1.500 metros. Gracias a los 3,56´ que cronometró en la pista atlética del IND de Puerto Montt, Jara superó el récord de 3,59´ que se mantenía desde el año 2016, cuando otro representante de Biobío, Jeison Arancibia, lo estableció en la pista de Quilamapu, Chillán.

«Estoy muy contento con este resultado, porque son mis últimos Juegos de la Araucanía y logré batir la marca que estaba vigente. Me voy muy agradecido de este proceso, el que inicié el 2019 con un oro en La Pampa y lo termino con este oro y nuevo récord de los Juegos en Puerto Montt. Muy orgulloso de haber defendido a la Región del Biobío en esta competencia que es muy hermosa y una gran opción competitiva para las nuevas generaciones», sentenció Jara, quien también competirá este sábado en la prueba pedestre.

En el atletismo, además, en la primera jornada hubo medalla de bronce para Kevin Chaparro en 1.500 metros, lo mismo que Amparo Herrera en la misma distancia, mientras que en el ciclismo, la escuadra femenina logró bronce en la contrarreloj por equipos.

Por su parte, en los deportes colectivos, el vóleibol masculino sumó dos victorias (ante Magallanes y Neuquén), lo mismo que el femenino (ante Ñuble y Magallanes) en el arranque de la competencia, lo mismo que el básquetbol femenino (ante Tierra del Fuego y Magallanes). El fútbol, femenino y masculino, se estrenó con triunfos frente a La Pampa y Aysén, respectivamente. El básquetbol masculino, por su parte, tuvo una victoria (ante Ñuble) y una derrota (ante Río Negro) en la primera jornada.

Los Juegos de la Araucanía se disputarán durante toda la semana en las sedes de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro y, en los deportes colectivos, vivirá su jornada final el sábado durante todo el día.