A la espera del comienzo del play-in de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue, que definirá a los últimos dos clasificados a la postemporada, se conoció al MVP Molten extranjero de la fase regular, distinción que recayó en el ala pívot de la Universidad de Concepción, el norteamericano Roquez Johnson.

22.2 puntos y 9.8 rebotes promediados en los 16 partidos que defendió la camiseta del Campanil, lo situaron a la cabeza del listado de jugadores foráneos destacados de la fase regular de esta nueva temporada de la principal competencia cestera del país, superando estrechamente al jugador del Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia, Rakem Brown.

En cuanto a sus mejores actuaciones del año, quien porta el dorsal número 32 de la Universidad de Concepción logró su máxima cantidad de puntos en la derrota ante el Club Deportivo Municipal Puente Alto, anotando 34 puntos. En cuanto a rebotes, el pasado 4 de mayo el jugador llegó a su mejor rendimiento, cuando capturó 18 en la muy buena actuación del tricampeón vigente del básquetbol chileno en Ancud, complejo feudo en el que se impuso por 85-82.

Su actuación más completa ocurrió el 17 de marzo en la victoria ante Sportiva Italiana, anotando 25 puntos y bajando 16 rebotes. Finalmente, su performance más recordada de la fase regular, por los pergaminos del rival, ocurrió el 30 de marzo en la victoria ante el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en la Casa del Deporte, cotejo en el que despuntó con 30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones.

El espigado atleta agradeció el premio y mencionó algunos puntos importantes de su presente. “Disfruto jugando al básquetbol. En la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue hay que competir con los jugadores nacionales y también con las figuras extranjeras. Me gusta medirme con todos. Creo que tienen diferentes estilos de jugar básquetbol, sean jugadores nacionales o extranjeros, Es mi tercer año en Chile y estoy disfrutando de la competencia y de las diferentes ciudades y equipos en las que he estado”, afirmó el basquetbolista, quien se perfila como pieza clave en la titánica tarea universitaria en pos de intentar obtener el tetracampeonato.

Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos