El Director Regional (s) de Junaeb, Jorge Albistur, junto al equipo de Salud del Estudiante de la entidad, realizaron la entrega de once ayudas ópticas a niños y niñas del programa Servicios Médicos de Salud del Estudiante, oportunidad en que recibieron una inducción en el uso del beneficio.

Alumnos y alumnas recibieron estos instrumentos que ofrecen la posibilidad de que se puedan desempeñar en la vida diaria de manera autónoma, y mantenerse en la trayectoria educativa. Para este 2020 se proyecta la atención de 98 estudiantes en el área de baja visión.

“El programa Servicios Médicos de Junaeb aporta al bienestar de los estudiantes y permite que no exista ningún obstáculo para que permanezcan y concluyan con éxito su etapa escolar”, destacó el Seremi de Educación, Fernando Peña.

Las ayudas contemplan la entrega de lupas, telescopio, scanner de bolsillo, atriles, bastones y telescopios biópticos enfocables.

Lidia Parra, apoderada de uno de los niños del programa, valoró el beneficio y explicó de qué manera ayudará en el desarrollo de su hijo.

Por su parte, George Hammersley, especialista en baja visión y prestador del servicio a Junaeb, indicó que “éste es un programa inédito a nivel mundial, con una atención completa que comprende evaluaciones oftalmológicas”.

El Plan de Rehabilitación en Baja Visión dirigido a estudiantes de pre kínder a cuarto medio, tiene como objetivo precisar la necesidad de las ayudas ópticas y no ópticas, acompañar el entrenamiento en el uso de éstas y entregar una orientación al establecimiento educacional al que pertenece el beneficiario. Este plan es realizado por un equipo profesional que aborda cada etapa.