Como consecuencia de la suspensión de clases por parte de algunos establecimientos a fines de 2019, sumado al cierre de colegios y universidades causado por la emergencia sanitaria, el proceso de toma de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se vio retrasado, afectando así también los tiempos de entrega.

Para facilitar la inscripción de los estudiantes que pasaron a quinto básico, primero medio o ingresaron a la educación superior, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), habilitó una plataforma para que puedan tomarse la foto desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin la necesidad de salir de sus hogares ni exponerse al ir físicamente a realizar el trámite.

Hacerlo es muy simple: primero se debe ingresar a la web tomatelafoto.tne.cl donde se debe introducir el RUT y adjuntar una foto de la cédula de identidad y un correo de contacto. Automáticamente. la página dirige al capturador online para luego sacarse la foto, y así finalizar el proceso.

“No queremos que se siga atrasando la entrega de la TNE, por lo que hacemos un llamado a todos quienes aún no se han sacado la fotografía, que por favor lo hagan lo antes posible, y así cuando deban volver a sus lugares de estudio, puedan contar con la tarjeta que permite un ahorro muy importante para la familia”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Además, la autoridad recordó que la TNE del año pasado tiene vigencia hasta el 31 de agosto, por lo que la revalidación debe realizarse antes de dicha fecha, para no perder el beneficio.