Este sábado 8 de junio, desde las 17:00 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera (Temuco), la Universidad de Concepción enfrentará al conjunto local en lo que será su octavo compromiso en el presente Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Las dirigidas por Patricio Fernández, que cuentan entre sus filas con las seleccionadas chilenas Bárbara Cousiño Contreras y Vania Vega Marileo, estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Tecnología Médica, respectivamente, necesitan de una victoria para consolidarse en la segunda posición, de la cual están muy cerca el CD Español de Punta Arenas y su rival de este sábado.

El Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol se divide en dos zonas. Además de la sur-austral, en la que compite la Universidad de Concepción, está la zona centro, grupo en el que actúan las actuales tetracampeonas del básquetbol femenino nacional: Sportiva Italiana de Valparaíso.

Ambos grupos están compuestos por seis equipos. En cada zona, los cuatro primeros avanzarán a los playoffs, que se jugarán al mejor de tres partidos en la modalidad 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, por lo que, por ejemplo, en el grupo sur-austral, los tres equipos mencionados (UdeC, CD Español de Punta Arenas y Ufro), pelearán por no ocupar el cuarto lugar y así evitar al CD Escuela Alemana de Paillaco, que sigue a paso arrollador con un registro de siete partidos ganados y cero perdidos.

Luego de enfrentar a las temuquenses, la Universidad de Concepción cerrará en la Casa del Deporte la fase regular ante las puntarenenses y paillaquinas en semanas consecutivas.

Esta temporada, por los cambios en las bases reglamentarias, la Universidad de Concepción cuenta con dos extranjeras en su equipo: la seleccionada mexicana Myriam Lara y la estadounidense Stephanie Madden, quienes han exhibido buenos números.

Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos