Sol, playa y actividad física al alcance de la mano. Diversas actividades deportivas y prácticas corporales estarán disponibles para los visitantes del borde costero del Gran Concepción durante la época estival.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, a través del programa Deporte de Participación Social, dispondrá una serie de encuentros en diversas playas del Gran Concepción que entregará una oferta deportiva a los veraneantes que concurran al borde costero del Biobío.

Durante febrero, las comunas de Coronel (Playa Blanca), Penco y Tomé (Bellavista y Dichato) recibirán jornadas donde la actividad física será la gran atracción entre la arena y el sol. “Sabemos que la actividad física, el deporte y las prácticas corporales hay que mantenerlas durante todo el año, porque nuestra población necesita mantenerse en movimiento. Hacer actividad física en verano, en medio del descanso de las vacaciones, es una gran alternativa que no sólo nos mantiene activos, sino que también nos relaja y divierte. Por eso, a través del equipo del IND Biobío, estamos impulsando estas jornadas en el borde costero”, comentó Cristián Cartes, seremi del Deporte.

Cada fin de semana se realizará un encuentro deportivo, que tendrá su jornada de cierre el 24 de febrero, con una corrida familiar de 2,5 kilómetros en la Playa Bellavista de Tomé (circuito aún por definir). Las inscripciones estarán disponibles en el sitio www.ind.cl.

Además, la temporada estival considera la ejecución de 65 talleres del Plan de Natación Formativo, a través del programa Crecer en Movimiento, en 19 comunas de las tres provincias con una inversión de casi 10 millones de pesos. Las comunas donde se realizarán los talleres son Tirúa, Contulmo, Cañete, Arauco, Cabrero, Alto Biobío, Quilleco, Negrete, Tucapel, Chiguayante, Coronel, Florida, Lota, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.