Generar un nuevo espacio público es lo que permitirá el convenio suscrito por el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj y su par de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

La iniciativa devolverá a la ciudadanía un espacio de gran valor y, según explicó el seremi Abudoj, “permitirá cumplir un sueño de los penquistas, como lo es recuperar nuestras lagunas. Para ello estamos comprometiendo este terreno fiscal de más de 3500 mts2 que conecta la Laguna Tres Pascualas con la ciudad, para que pueda recibir inversión del MINVU y generar un borde público que comprende cerca del 25% de esta laguna”.

Cabe destacar que Concepción presenta un entorno privilegiado que durante el siglo XIX albergó siete lagunas, ubicadas en distintas zonas urbanas, las que han sido testigo del crecimiento de la comuna, de no trabajar en su conversación e incorporación al paisaje pueden desaparecer como ya ocurrió con la Laguna Los Negros y Gavilán.

Debido a esto, el convenio se enmarca en una mesa estratégica entre ambas carteras, en donde el MINVU a través del DS27 en su línea de espacios públicos podrá invertir en este patrimonio natural, que actualmente se encuentra abandonado.

“Este es un lugar fundamental para nuestra ciudad, que hoy se concreta y existe un anhelo porque estos espacios tengan un realce y nosotros como ministerio estamos en ese camino”, agregó el seremi Argo.

El compromiso de colaboración permitirá consolidar a la Laguna Tres Pascualas, ícono para la ciudad de Concepción, como un espacio recreativo intercomunal.