A partir de este jueves 11 de septiembre, Biobío será la capital del rally, con el desarrollo de la fecha del campeonato mundial de la disciplina, que se disputará hasta el domingo 14 en las rutas de la región.

De cara a la largada protocolar, con la Plaza de la Independencia en Concepción como eje central, autoridades locales, Carabineros y la producción del evento, realizaron una visita inspectiva en la que detallaron los ajustes de tránsito programados para dicha jornada.

Junto con destacar que los actores del transporte nos ponemos a disposición de esta actividad, el seremi Patricio Fierro indicó que “el jueves, entre 11 y 23 horas, el transporte público que baja por O’Higgins va a hacerlo por Tucapel, luego va a tomar Freire y Rengo”.

Respecto de los vehículos particulares, los desvíos comenzarán en Paicaví. La autoridad llamó además a usar la aplicación RED Regional, que informará todos los desvíos y cortes vigentes ese día.

Asimismo, Fierro indicó que durante la noche, al término de la largada protocolar, se reforzarán los servicios “para que las personas puedan optar por el transporte público para venir a esta actividad y regresar a sus hogares”.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, reiteró la invitación a la comunidad y recordó que las actividades en la Plaza Independencia comenzarán a las 13 horas.

Desde Carabineros, el comandante José Rubio, encargado de comunicaciones de la institución para el Mundial de Rally, entregó más detalles acerca de la planificación durante el evento, tomando en cuenta la experiencia de las tres ediciones anteriores.

Finalmente, Felipe Horta, productor general del Rally WRC Chile Biobío, valoró positivamente “la evolución significativa respecto de los años anteriores y el mayor sentido de pertenencia, no sólo en las autoridades, también en la ciudadanía”.

Horta indicó que la aplicación Rally Chile Biobío y los sitios web www.rallymobil.cl y www.rallychilebiobio.com cuentan con información actualizada en torno a la competencia.

El productor reiteró el llamado a la responsabilidad del público que asista al rally. “La carrera, a una distancia prudente, se observa de manera espectacular y de forma segura, que es lo que más nos importa”, aseguró.

Previo a la largada protocolar, la prueba comenzará con el Shakedown entre Conuco y Florida. Al día siguiente, la primera etapa pasará por los tramos de Pulpería, Rere y San Rosendo. El sábado, los participantes se dirigirán a Pelún, Lota y María Las Cruces, mientras que el domingo 14 la acción se trasladará a Laraquete.

El parque de asistencia estará en el Hotel Marina del Sol en Talcahuano.