La comedia «S.O.S Mamis» comenzó con total éxito su tour por el país convocando a más de 2.500 personas en su reciente paso por Talca, Chillán y Curicó, lo que motivó extender la gira a distintas ciudades desde Arica hasta Punta Arenas. En el caso de la capital penquista, la cita es el domingo 28 de mayo a las 18 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción. Las entradas ya están disponibles por sistema Ticketpro con valores de 14 mil pesos Balcón, 18 mil pesos Platea Alta, 25 mil pesos Platea Baja, 30 mil pesos Preferencial y 35 mil pesos VIP.

Esta obra, dirigida por Alexis Moreno, está protagonizada por Loreto Aravena (Luna), Jenny Cavallo (Clarita), Paz Bascuñán (Trini) y Tamara Acosta (Milagros), connotadas actrices que se lucen en esta propuesta teatral sobre la crianza, la maternidad y la amistad. Vale destacar que, durante las semanas previas, las actrices estarán disponibles para entrevistas con medios de la Región del Biobío.

«S.O.S Mamis» es un proyecto de gran impacto que surgió durante la pandemia como serie web, para luego convertirse en libro y película. Ha sido tanto el éxito que la segunda temporada se estrenará durante el segundo semestre por Amazon Prime Video. Del mismo modo, las vivencias de estas cuatro amigas, es seguida de cerca por la especial comunidad formada en Instagram, donde ya alcanzan los 150 mil seguidores.

En esta comedia, se relatan las historias de cuatro mujeres que, coincidiendo como apoderadas de un colegio, forjaron una particular amistad durante la pandemia, ocasión en la que viven divertidas situaciones de la vida cotidiana cargadas de humor en torno a sus personalidades. Allí confluyen la madre religiosa, la despistada, la mamá alfa y la mística. En medio de este caos que produjo el confinamiento, es cuando la vida de estas madres se une en un torbellino de emociones y situaciones nuevas que van desafiando su relación constantemente.

Durante la obra de teatro, los asistentes podrán apreciar las nuevas aventuras de estas madres intensas, complejas, divertidas y sobre todo apañadoras que llegan a un lugar de ensueño con el objetivo de lograr una desintoxicación digital. Sin embargo, esta experiencia de relajo para desestresarse se convierte poco a poco en una hazaña para escapar de un encierro que pone a prueba su amistad, pero, por sobre todo, la paciencia de cada una.