Tal como se había anunciado, este lunes se presentó de manera oficial el programa “Médico a Domicilio”, impulsado por la Municipalidad de Lota a través de su Departamento de Salud.

Por medio de esta iniciativa, un equipo multidisciplinario encabezado por un médico, realizará consultas en las propias residencias de los pacientes, en un horario determinado entre las 17 y las 23 horas de lunes a domingo.

“En un principio es un solo móvil que vamos a ir evaluando, porque sabemos y pensamos que cuando este programa se conozca vamos a necesitar más móviles”, señaló la doctora Beatriz Cadegan, directora (s) del Departamento de Salud Municipal.

El lanzamiento oficial de la iniciativa se desarrolló en dependencias del Cesfam Juan Cartes Arias en Lota Alto, y fue encabezada por el alcalde Patricio Marchant, quien se mostró muy contento por la puesta en marcha del programa.

“Quiero hacer un llamado también a la ciudadanía a hacer buen uso del servicio”, declaró la máxima autoridad comunal.

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes vecinales, como Margarita Fernández, quien preside el Consejo de Desarrollo del Cesfam Juan Cartes Arias y manifestó que “es una idea maravillosa, una gestión tremenda que le va a hacer bien especialmente a todos nuestros adultos mayores y a nuestros niños”.

En tanto, Alicia Rivas, vecina del sector Calero, contó que usará el servicio “cuando lo necesite”, considerando que ya tiene 80 años y es una forma de tener ayuda en caso de padecer alguna complicación de salud.

“Hay varias atenciones que tendrían que hacerse a domicilio”, fueron las palabras de Miriam Muñoz, vecina del sector Cordillera, quien también valoró positivamente la instancia.

Las horas se pueden agendar al fono +569 5861 2991 y en la primera etapa se espera atender a 12 personas por día.