Marco Olea es el nuevo director técnico de Universidad de Concepción de cara a la segunda rueda de la Liga Femenina. Tras la salida de Marcelo Saavedra, y el interinato de Bastián Straussmann, el exfutbolista del Campanil, quien defendió la camiseta durante la temporada 2003, se convirtió en el entrenador del Primer Equipo con el objetivo de repuntar en la tabla de posiciones.

El estratega tendrá, de esta manera, su segundo desafío como DT de un equipo femenino, tras su experiencia en Santiago Morning en la temporada 2021, donde dirigió ocho partidos obteniendo un 100% de rendimiento.

En su arribo al club, Olea recordó que la institución “me dio la posibilidad de crecer como futbolista en ese tiempo. Hicimos una buena campaña. Estoy alegre por llegar al club y aportar ahora en el fútbol femenino”.

“La idea es mejorar lo que se ha hecho, estar abajo en la tabla de posiciones no es positivo y eso es lo que queremos hacer, sacarle el mayor rendimiento a ellas. Hay un muy buen potencial. Tenemos las herramientas y el potencial que son las jugadoras”, agregó.

El primer desafío de Olea será este domingo 25 de mayo, día en que UdeC Femenino enfrentará a Santiago Morning desde las 11 horas en el Estadio Universidad de Concepción.