Ximena Águila, Dina Mery y Carmen María Burmeister se unieron en una entretenida conversación con la diseñadora escénica, arquitecta y artista, Marianela Camaño, en el capítulo 97 de Féminas Sinfónicas, el que se transmite este sábado 8 de mayo a las 15:00 en Radio UdeC y las redes sociales de Corcudec.

Docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad, diseñadora integral de escenografía y vestuario, además de un amplio currículum que la destacan en la zona, Marianela Camaño ha trabajado con la Corporación en diversas producciones líricas, tales como “Madama Butterfly” en 2019, donde resaltó el hermoso vestuario que creó.

Conocida como “Nela” mantiene una relación estrecha con la Orquesta Sinfónica UdeC y se ha rodeado de la música durante toda su vida. “He llegado a la conclusión de que la Sinfónica me cambió la vida, así de importante es para mí. Por una parte, desde que estaba en el colegio mi mamá nos llevaba a los conciertos o ensayos generales, incluso los viernes, cuando estaba cansada, mi mamá me decía que no importaba si me dormía, con tal de estar ahí. Eso se lo agradezco, porque ahora es una parte de mi vida”, enfatiza.

La primera ópera que vio fue “La flauta mágica”, tras esto decidió sumarse al Coro UdeC como voz, pues también desarrolla una veta de cantante y compositora. Tras conocer cómo funciona todo en el tras bambalinas, decide seguir este camino.

Sobre su sueño de combinar cada uno de sus talentos dice que es una difícil pregunta. “Soy una máquina de imaginar y me gusta trabajar en equipo porque voy decodificando. Pero hace unos cuatro años estoy soñando un proyecto, una ópera inédita que trate sobre una problemática medioambiental, construida completamente con desechos, estoy trabajando para ello”, cuenta la artista.