Este año, la participación ciudadana en la iniciativa “Programemos Juntxs”, impulsada por el Gobierno Regional del Biobío y producida por el Teatro Biobío, superó todas las expectativas. Un total de 10.358 personas postularon a sus bandas y solistas favoritos de la región del Biobío, para formar parte del line up de este emblemático festival, superando las 8.252 postulaciones recibidas en el REC 2022.

Este esfuerzo conjunto permitió a personas de todo el mundo sugerir a sus artistas favoritos a través de un formulario en línea, que estuvo disponible desde las 9:00 horas del 5 de julio hasta las 23:59 horas del 11 de julio en el sitio web oficial del festival www.festivalrec.cl.

Como requisito principal, las bandas debían estar conformadas al menos en un 50% por habitantes del Biobío, fomentando así el talento local y la cultura regional. El resultado de esta iniciativa se traducirá en que dos bandas regionales serán seleccionadas por el equipo REC, para formar parte de la parrilla del festival que se celebrará el 28 y 29 de octubre.

Cabe destacar que estos nombres serán comunicados el mismo día del lanzamiento del line up oficial del festival, instancia que está programada para las próximas semanas y en donde también se darán a conocer las bandas locales elegidas por los gremios de la música del Biobío y las bandas nacionales e internacionales que serán parte de la versión 2023 del festival.

“En esta ocasión, a través de la iniciativa Programemos Juntxs hemos tenido una gran participación en algo que es fundamental para el REC: la presencia de solistas y bandas regionales. Agradecemos el entusiasmo y hacemos un llamado a estar atentos a las novedades de nuestro festival que prontamente comunicará su line up para la edición 2023”, explicó Rodrigo Díaz, Gobernador Regional.

En esa línea, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, recalcó que esta es una de varias iniciativas donde la ciudadanía será protagonista del REC 2023. “Desde el Teatro Biobío estamos comprometidos a convertir este festival en un espacio donde las personas participan no sólo como públicos. Por eso, estamos trabajando en mejorar la experiencia, con novedades que pronto iremos detallando”, dijo.