Privilegiando la atención remota, el uso de mecanismos virtuales e implementación de casillas de emergencia, durante las primeras 4 semanas de emergencia sanitaria por COVID-19, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) realizó más de 1800 atenciones en la Región del Biobío.

La continuidad del servicio mediante una modalidad de atención remota a través de teléfono, correo electrónico y página web, ha permitido a la Corporación de Asistencia Judicial seguir orientando, asesorando y representando judicialmente a las personas que lo necesitan, principalmente en las áreas de Familia y Laboral.

El Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, quien además preside el Consejo Directivo de la Corporación, se refirió a la cantidad de atenciones realizadas en este formato.

Por su parte, el Director General (s) de CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, precisó que la entidad no ha dejado de atender a los usuarios que lo requieren gracias a los diversos medios disponibles en la página www.cajbiobio.cl

En el caso del área Laboral y considerando el contexto actual que vive el país, las oficinas de defensa laboral (ODL) de la CAJ han realizado 234 atenciones e ingresado 109 causas, principalmente por despido injustificado y cobro de prestaciones.

Profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial han participado también de audiencias, principalmente a través de video conferencia, con los distintos tribunales de su competencia y con ello dar garantía de acceso a la justicia a todas las personas que lo requieran.

Junto con ello, la Institución ha implementado dos casillas de correo electrónico para gestionar de mejor manera las consultas de las personas en áreas tan sensibles como Violencia Intrafamiliar ([email protected]) y Laboral ([email protected])