Una campaña solidaria pero con enfoque en niños, niñas y adolescentes llevó adelante la concejala de Coronel, Valeska Carrillo (PC), en conjunto con la Red de Jóvenes Voluntarios Biobío y la librería Panal, quienes fueron apoyados por la diputada María Candelaria Acevedo (PC).

Sobre la iniciativa, la diputada Acevedo explico que se realizó en el marco de la emergencia en la región de Valparaíso, pero específicamente enfocado en los niños y niñas. “Son la pieza fundamental en nuestra tarea de seguir mejorando la salud mental”, aseguró.

A su vez, la concejala Valeska Carrillo explicó que la restitución de derechos de niños y niñas “también implica volver a los espacios de juegos, y los juguetes y materiales didácticos que hemos logrado recaudar van a ser fundamentales”.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner agradeció la campaña, recalcando que “lo que se está haciendo es pensar en los niños y en las niñas que se vieron afectados por las emergencias, en este caso en Viña del Mar, y poder llegar a ellos con juguetes”.

Finalmente, Eduardo Caraboni, presidente del centro de alumnos del colegio Padre Luis Amigó, se refirió a los motivos para levantar esta campaña, asegurando que el voluntariado es importante, en particular en este tipo de situaciones.

La iniciativa “Emergencia con Ojos de Niños” fue desarrollada entre el 5 y el 20 de febrero, consiguiendo reunir más de 350 juguetes nuevos o en perfecto estado, los que serán enviados a la quinta región.