En el Cesfam/SAR Tucapel, de la comuna de Concepción, comenzó el proceso de vacunación con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal de salud de la Región del Biobío.

La primera etapa de este proceso abarca a 14.708 trabajadores de la salud que cuentan con dosis de refuerzo al 19 de septiembre.

En total, están considerados como base 44 mil 823 trabajadores del sector salud, tanto público como privado, considerando que ese fue el número total de personas que accedió a vacunación contra la influenza en 2021.

A partir de la proyección oficial, sería un mínimo de 38.819 trabajadores de la salud pública y otros 6.004 de la salud privada, considerando un total de 29.953 personas en la provincia de Concepción, 10.447 en Biobío y 4.423 en la provincia de Arauco.

La información la entregó la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas, quien detalló que se trata de personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria y extrahospitalaria y de servicios de urgencia abiertos y cerrados, además de estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica y con atención directa a pacientes.

En tanto, el delegado presidencial Patricio Kuhn sostuvo que adelantar la vacunación de refuerzo al personal de salud “permitirá fortalecer la red integrada de Servicios de Urgencia tanto públicos como privados, para afrontar casos Covid-19 en la región producto de la variante ómicron”.

Asimismo, el alcalde Álvaro Ortiz destacó la importancia de este hito, que permitirá al equipo municipal, compuesto por 1.250 funcionarios, contar con “otra barrera de protección, que se suma a los protocolos que se siguen aplicando en todos nuestros recintos de salud”.

La autoridad sanitaria informó además que, al 18 de enero, un total de 1.064.324 personas de la Región del Biobío ya accedieron a la dosis de refuerzo contra el Covid-19, mientras que a dos dosis + dosis única, han accedido en la región 1.460.133 personas.