La Seremi de Salud informó que 7 mil 728 recién nacidos y lactantes, que nacieron a partir del 1 de octubre de 2023, se han beneficiado con el refuerzo inmunológico contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) “Nirsevimab”, que forma parte de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud.

Estos datos, actualizados al 7 de junio, indican que 2.383 corresponden a recién nacidos que accedieron al anticuerpo contra el VRS en maternidades y unidades de neonatología y otros 5.345 a lactantes, que recibieron la dosis en vacunatorios públicos y privados en convenio.

El Dr. Eduardo Barra, seremi de Salud, destacó la alta adhesión a esta campaña preventiva y llamó a las familias a “proteger a sus hijos e hijas con este medicamento”.

Además del anticuerpo, existen rutinas adicionales que pueden adoptar las familias para prevenir que los lactantes se contagien, donde destacan el lavado frecuente de manos, la limpieza habitual de juguetes, prendas, útiles y ropa de cama; evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente síntomas y no besar a niñas y niños.