Sangre charrúa para reforzar al Campanil: Sebastián Gallegos se transformó en la primera incorporación de Fútbol UdeC de cara a la segunda rueda del Ascenso Betsson 2023. El volante uruguayo de 31 años recala al Campanil, procedente desde Guabirá de Bolivia, donde disputó catorce encuentros en la primera parte del año.

El mediocampista charrúa ya aprobó los exámenes médicos y también firmó su contrato con la institución, por lo cual ya se integró a los entrenamientos que lidera el entrenador Miguel Ramírez. Gallegos, de esta forma, tendrá su tercera experiencia en el país, luego de sus pasos por Cobresal (2016) y Unión San Felipe (2022).

En su arribo al cuadro forero, el volante ofensivo expresó que «estoy muy motivado, contento de estar, ya quería volver a Chile, desde que fui del país el año pasado. Cuando se dio la posibilidad de la ‘U’ no lo dudé, mis ganas de venir a Chile, a un equipo grande como la ‘U’ y con las expectativas que tiene para la segunda rueda, no había otra opción que decirle que sí».

«Los objetivos son todos colectivos, sabemos la situación del club, sabemos lo que hay que hacer en esta rueda, iremos partido a partido, hay que sumar y sacar la mayor cantidad de puntos posible para que la ‘U’ esté donde tenga que estar», complementó el jugador, quien también ha defendido las camisetas de Atlético de Madrid, Peñarol, Como de Italia y Fénix de Uruguay, entre otros clubes.

En relación a su adaptación al plantel, Gallegos aseveró que «los chicos han estado muy bien con la recepción, también el cuerpo técnico. Tenemos dos semanas de ida y vuelta con el técnico para ponernos todos al día».