Acceso a productos sanos, frescos, de producción local y con identidad es lo que ofrece el Mercado Campesino que hasta el domingo 27 de agosto reunirá a una decena de expositores en el tercer piso del Mall del Centro de Concepción.

La iniciativa permitirá a agricultores locales ofrecer de manera directa sus productos y de este modo, permitir que su negocio logre posicionarse en el mercado.

Mercado Campesino, una iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) busca apoyar a los agricultores para que logren mayor alcance y aumento en sus ventas, ofreciendo a los habitantes de las ciudades y pueblos productos que aseguran calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Fabiola Lara, directora regional del Indap, destacó la “tremenda oportunidad para nuestros agricultores y agricultoras (…) Tenemos una línea estratégica que es la comercialización, junto con el cooperativismo y la asociatividad de los distintos agricultores que viven en la Región del Biobío”.

En esta línea, recalcó la importancia este tipo de iniciativas sobre todo “cuando muchos de ellos lo han pasado mal debido a emergencias climáticas o por los últimos incendios que afectaron a la zona”.

Entre los expositores se encuentra Claudio Chandía, dueño de la Viña Santa Ángela de Tomé, quien valoró esta oportunidad para comercializar sus vinos, espumantes y chicha dulce, “productos cuyo origen es muy particular, por el clima y terreno donde se ubican las viñas”.

De igual forma la seremi de Agricultura, Pamela Yañez, invitó a los penquistas a visitar el Mercado Campesino, apoyar los proyectos de la agricultura familiar campesina, adquiriendo sus productos y artesanías a un excelente precio y calidad.

Finalmente, Eduardo Pletikosic, gerente de Mall del Centro Concepción, indicó que propuestas como la de Mercado Campesino “nos permiten abrir espacios para visibilizar iniciativas regionales y de este modo, potenciar su negocio. Sabemos que el emprendimiento será siempre necesario, sobre todo en periodos de complejidad económica”.