En una reunión de poco más de una hora, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, conversó con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para interiorizarse sobre la realidad habitacional y urbana de la ciudad. En la ocasión, la autoridad municipal dio a conocer los proyectos que ya se están impulsando para el beneficio de la comunidad, enfocados principalmente en la construcción de viviendas, la atención de campamentos y el reforzamiento de condiciones para los distintos espacios urbanos.

“Tuvimos una muy importante conversación con el alcalde, en donde pudimos conocer los proyectos”, sostuvo el titular de Vivienda.

En cuanto al panorama regional, el ministro adelantó que ya se están impulsando programas de trabajo para destinar los recursos existentes, entre los que se encuentran el Plan de Emergencia Habitacional, orientado a entregar diversidad de soluciones en materia de vivienda dependiendo de cada realidad local, y el Plan de Iniciativa Urbana, destinado al mejoramiento de los espacios ciudadanos para que estos puedan ser aprovechados oportunamente por la población.

En tanto, el alcalde Ortiz expresó que el ministro “ha venido a conocer los proyectos principalmente enfocados en vivienda, que hace ya bastante tiempo estamos trabajando con la comunidad aquí en la Municipalidad de Concepción, a través de la Secretaría de Planificación”.

Tras la reunión, el ministro completó su visita a la Región del Biobío concurriendo a los edificios de la Seremi de Vivienda y del Serviu, donde dialogó con funcionarios y funcionarias, para así comenzar a fijar los lineamientos de lo que será el trabajo, tanto en materia habitacional como urbana, para los próximos cuatro años de gobierno.