«La restricción vehicular es una herramienta que podríamos utilizar en el Gran Concepción en la actual contingencia», afirmó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, tras reunirse con el diputado por el distrito 20, Eric Aedo (DC), autor de un proyecto de ley que permitiría aplicar la medida.

El ministro sostuvo que en el actual contexto, agravado por la situación del Puente Ferroviario, «sería una herramienta que podría ser muy valiosa y por lo tanto nos hemos comprometido a estudiar el proyecto de ley».

La propuesta se encuentra en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados y para acelerar su tramitación se requiere que el gobierno le otorgue urgencia en el debate legislativo.

El diputado Aedo destacó la disposición del ministro de analizar esta alternativa, atendiendo especialmente a la situación crítica que se podría vivir en marzo cuando entren los colegios y las universidades y todas las personas vuelvan a sus trabajos, sin que opere el Biotren entre Coronel y Concepción a raíz de la reparación del Puente Ferroviario.

El parlamentario también abordó con el ministro otros temas que permitirían aliviar la situación de conectividad de la zona en el corto y mediano plazo. Al respecto, puntualizó que estas obras hay que empujarlas junto a los ministerios de Transportes y también de Obras Públicas.