El Ministerio de Salud entregó al Hospital Las Higueras cuatro nuevos ventiladores mecánicos invasivos y cuatro monitores de alta complejidad, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el establecimiento.

Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud Talcahuano y Coordinador de la Macrored Sur, Carlos Vera, detallando que la entrega se enmarca en el Plan de Complejización de Camas que se aplica en Las Higueras para enfrentar la llegada de personas con cuadros respiratorios graves.

En el mismo sentido, la directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, manifestó que pese a lo que ha sido el desarrollo de la pandemia en la zona, se ha realizado un esfuerzo importante para estar preparados.

Finalmente, el médico jefe de Unidades Críticas de Las Higueras, Dr. Cristian Pedreros, manifestó que desde el inicio de la pandemia se ha reestructurado su labor para ampliar la disponibilidad de camas, ya que el punto cúlmine de la enfermedad es cuando el paciente se complica y requiere cuidados críticos.

El Minsal invirtió en este nuevo equipamiento 108 millones de pesos.