A 90 años de su construcción y tras resistir varios terremotos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició un conjunto de obras sobre el tradicional puente Andalién, en el acceso norte de Concepción.

El viaducto, pese a su deterioro, sigue cumpliendo un rol fundamental particularmente para las familias de la villa San Francisco, quienes solicitaron una mantención para mejorarlo.

Ante la solicitud y visitando en terreno las obras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, explicó que se realizarán “reparaciones menores, sobre todo el tema peatonal y la iluminación”.

Además, agregó que “estamos escuchando los comentarios y las inquietudes de los vecinos para ver cómo, a través de un proyecto posterior, podemos hacer una análisis más profundo para reparar la estructura”.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, que acompañó la visita a las obras de reparación, indicó que “una de las prioridades es cuidar estos patrimonios y mejorarlos y, sobre todo, asegurar que las personas que transiten por este puente no corran ningún riesgo ni peligro”.

A su vez, el alcalde Álvaro Ortiz detalló que “entre las acciones que la comunidad priorizó está precisamente el de recuperación del puente Andalién, además de otras obras dentro de la villa. En octubre, para el mes aniversario de la ciudad de Concepción, deberían estar siendo entregadas las obras”, complementó.

Si bien los trabajos no consideran el corte del paso de vehículo ni para los peatones, las autoridades sugirieron que, mientras duren las obras, las personas transiten con mayor precaución.