Fuente: Noticias UdeC

Eugenio Luzcando, Evandro Arteaga, Miles Bowman, Jerry Evans y Andrés Domínguez por el Club Deportivo Universidad de Concepción. Formación inédita presentada por el coach Cipriano Núñez Sepúlveda para enfrentar a Santiago Morning Quilicura en la capital.

Triple de Quilicura y error UdeC en ofensiva. Luzcando salió muy intenso y marca presencia en ambos tableros, consiguiendo las dos primeras unidades del Campanil. Es una excelente tribuna jugar contra el bicampeón chileno y todos los equipos lo saben. Además, Santiago Morning Quilicura se juega el paso a playoffs en estas últimas fechas, por lo que el principio del juego es muy complejo.

Los locales sacaron una ventaja de 10-5, pero entre Jerry y Luzcando se encargaron de disminuir las brechas rápidamente. Bowman y Domínguez también aparecen en la puntuación y tras el segundo triple de Evans, llega el primer minuto pedido por el local: 20-16 lo gana Basket UdeC.

La tercera falta personal de Domínguez le da paso a otro estudiante UdeC: Lino Sáez Ramírez. 22-20 finalizó el primer cuarto a favor del CD Universidad de Concepción, con 10 puntos de Evans y 4 asistencias de Luzcando.

Diego Silva y Sebastián Carrasco a la cancha por Luzcando y Arteaga. Gran jugada colectiva al inicio del segundo cuarto, pero Carrasco no la puede finalizar con el triple. Daniel Arcos con el tiro de tres adelanta al local. ¡Dos triples consecutivos de Evans! Comenzó con todo el norteamericano, que decreta el 28-23.

Todas van para Evans. Cuando falla los triples, ahí están Sáez y Bowman para dar segundas y terceras oportunidad al CD UdeC. Bowman es factor desde la línea, sin errores en cuatro intentos. Perry acaba con la sangría del local y los deja a siete del bicampeón.

Carrasco suma sus primeros dos desde la línea y Sáez hace lo mismo con un largo gancho. Bowman sigue perfecto desde la línea y con el 39-27 Santiago Morning Quilicura pide otro minuto. Perry y un par de pérdidas de la UdeC devuelven al local al juego. Una racha de 7-2 obliga a Cipriano Núñez a pedir minuto con 01:44 por jugar.

Luzcando y Eduardo Marechal a la cancha. El base responde de inmediato con un triple. Dos triples, uno contra la chicharra de parte del local, acortan las distancias en la primera mitad. 44-40, en favor del CD UdeC, se van al descanso.

Bowman imparable

Marechal con una importante jugada de tres a la antigua le da un poco de tranquilidad al Campanil y despierta a la barra visitante. ¡Triplazo de Marechal y la ventaja es nuevamente de dos dígitos! Descuenta el local, pero de inmediato llega el triple UdeC.

Una racha del local lleva a Cipriano Núñez a pedir otro minuto. 53-46 se impone el bicampeón. Hasta que se acabó la perfección de Bowman desde la línea de libres, aunque está realizando un gran partido. Cuando se acercaba el local, un triple de Evans una vez más tranquiliza a las huestes penquistas.

No se rinde el local, pero un doble de Silva y otro de Luzcando le dan, una vez más, ventaja de doble dígito al bicampeón y el local pide minuto. Un par de espectaculares volcadas de Perry una vez más le dan vida a Santiago Morning Quilicura. Silva llega a los seis puntos y el parcial termina 68-61 para el CD UdeC.

Los triples de Bowman mantuvieron la ventaja del Campanil a salvo al inicio del último cuarto, junto a una buena jugada de Diego Silva, que también aportó de a tres, pero con un doble y un libre. En el momento más oportuno, Lino Sáez clavó el triple y la ventaja de doble dígito afloró nuevamente.

Perry, sin duda uno de los mejores jugadores del año de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, se dio maña para acercar a su equipo, pero además tenía otro rival: el reloj. Dos libres de Luzcando sellaron el triunfo UdeC, que se completó con dos nuevos libres de Bowman, que llegó a 30 unidades.

El final fue 89-83 para el Campanil, que tendrá el próximo jueves 4 y sábado 6 de mayo, la gran oportunidad de asegurar el primer lugar de la fase regular en casa.