Con la presencia de autoridades regionales se dio inicio al curso Sence que permitirá a veinte mujeres de la Provincia de Concepción obtener licencia profesional de conductoras en las categorías A3 y A5.

El curso considera 228 horas y será impartido por la OTEC Instituto SERCAP. La implementación se realiza a través del programa «Fórmate para el Trabajo», línea Transporte, que busca ayudar a jefas de hogar de la provincia.

Al respecto, la delegada presidencial regional Daniela Dresdner, afirmó que la incorporación de más choferes es una de las necesidades del transporte público local, por lo que esta iniciativa apunta en esa dirección, entregando además oportunidades de trabajo a mujeres.

La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, entregó más detalles acerca del proceso y del aporte de las mujeres al sector del transporte público. La estimación es que alrededor de veinticinco mujeres se desempeñan en este ámbito a nivel regional.

En esta línea, la autoridad relevó la meta de reducir las brechas entre hombres y mujeres abriendo espacios en áreas consideradas «masculinas».

Su par de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, sostuvo que este tipo de actividades permite «cumplir con la transversalización del enfoque de género y abrir espacios».

Lorena Ricardi, alumna de este programa, destacó la creación de oportunidades para mujeres dueñas de casa «que tienen todas las facultades y herramientas para salir a trabajar, pero que muchas veces se vieron truncadas».

El programa cuenta además con el respaldo de Sernameg, Fundación Prodemu y la Seremi de Transporte.