Hasta Talca se desplazó el representativo del básquetbol femenino de la Universidad de Concepción, que buscaba seguir en la cima de la Zona C de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

En la capital del Maule las esperaba Truenos de Talca, equipo que cierra la tabla de posiciones, pero que se dio maña para competir de muy buena manera en algunos pasajes del encuentro.

Bárbara Cousiño, Yenicel Torres (c), Jovanka Ljubetic, Estefanía Astudillo y Katherine Espinoza saltaron a la cancha en representación del Campanil. Ljubetic tuvo un gran primer cuarto, anotando en dicho periodo 12 de los 21 puntos que logró en el juego, gracias a tres dobles y dos triples.

Dicho parcial se lo llevó el Campanil por 24-15. El segundo cuarto fue mucho más parejo. En la Universidad de Concepción sobresalió Bárbara Cousiño, que logró 7 de los 17 puntos de las visitantes. Con ello, quienes comparten la punta del grupo con la Universidad de La Frontera, se fueron al descanso con un score de 41-31.

Ya en la segunda mitad, cuando las locales lograban disminuir la diferencia de doble dígito en el marcador, nuevamente Ljubetic, esta vez con dos triples consecutivos, devolvió la tranquilidad a las dirigidas de Patricio Fernández.

En el último parcial, las universitarias solo dejaron que sus rivales convirtieran seis puntos y sellaron de muy buena manera su cuarta victoria consecutiva en el certamen. La única que logró un doble-doble en el encuentro por parte de la UdeC fue Bárbara Cousiño, que consiguió 12 puntos y 10 asistencias.

En los rebotes, Estefanía Astudillo lideró las huestes universitarias con 6 y en las recuperaciones, la capitana Yenicel Torres sumó 4. En el próximo partido se enfrentarán las dos únicas invictas de la Zona C: UdeC y Ufro, en juego pactado para el sábado 20 de mayo desde las 20:00 horas en la Casa del Deporte.

Finalmente, en la Liga Biobío de hockey césped femenino, la Universidad de Concepción dio cuenta de Unión Los Lagos por 4-0, sumando su segunda victoria consecutiva, luego de golear en la primera fecha a las temuquenses de Kolbe por 8-1.