En el sector de Tucapel Bajo, la Municipalidad de Concepción comenzó su campaña de invierno 2020, con la primera etapa que corresponde a trabajos de limpieza de canales y rejillas, despeje de microbasurales y áreas verdes. Estas acciones se suman a las ya iniciadas por el área de Salud Municipal con la vacunación contra la influenza, y seguirán luego con tareas planificadas por Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública.

En el lugar, el alcalde Álvaro Ortiz indicó que están trabajando con todos los equipos humanos y técnicos, e invitó también a que vecinos y vecinas colaboren manteniendo canales, rejillas y ductos de alcantarillado libres de basura.

Por su parte, Kristoffer Gallegos, encargado de Servicios a la Comunidad del municipio penquista, precisó que estas labores son ejecutadas por la Dirección de Gestión del Riesgo y Emergencias, que este año dispone de 70 millones de pesos.

En tanto, las presidentas de dos juntas de vecinos de ese barrio, Hilda Paredes de Villa Esperanza y Jessica Melgarejo de Tucapel Bajo, agradecieron estas labores que permitirán dar tranquilidad a las familias del sector.

Desde el municipio informaron que las mismas tareas se desarrollarán en el resto de la zona urbana y rural de la comuna de Concepción.