Con el objetivo de eliminar focos de insalubridad y mantener los espacios públicos de la ciudad limpios, la Municipalidad de Concepción llamó a denunciar malas prácticas asociadas a la generación de microbasurales.

El jefe comunal, Álvaro Ortiz Vera, indicó que en los últimos meses se han llevado a cabo varios operativos de limpieza y despeje de microbasurales en distintos puntos de la capital regional, debido a que se han incrementado los sectores complejos.

Hasta Nonguén, Palomares, Pedro del Río, Pedro de Valdivia, Barrio Norte, entre otras zonas, llegan de forma periódica equipos y maquinaria municipal para retirar desperdicios y escombros que son arrojados a la vía pública o sitios eriazos.

El director de Aseo y Ornato del municipio, Fernando Ramis Aguilera, comentó que esta situación ha provocado que aumente la demanda de trabajo, por lo que se han redoblado los esfuerzos con empresas de Aseo y equipos de Servicios a la Comunidad del municipio.

Desde el municipio solicitaron contactarse con la central de emergencias al 41 2263010 o enviar fotografías y dirección del lugar al whatsapp de “Foto denuncia municipal” al + 56 9 53702452 cuando sorprendan a personas o vehículos descargando basura.

Cabe recordar que, según decreto municipal, quienes sean sorprendidos depositando desechos industriales, sanitarios o especiales en la vía pública o en el bien nacional de uso público, se arriesgan a multas de 1 a 5 UTM.