La destacada exatleta y referente nacional Natalia Duco continúa su recorrido por el país como embajadora de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) y esta vez visitará la Región del Biobío, para promover la actividad física, la vida saludable y la importancia de la resiliencia y la salud mental en niños, niñas y adolescentes.

Esta visita cobra un sentido especial, ya que en una ocasión anterior su llegada debió suspenderse debido a la emergencia por tsunami que afectó a la zona. Hoy, con el compromiso intacto, Natalia viene a saldar esa deuda con los escolares del Biobío, retomando un encuentro muy esperado por las comunidades educativas.

Durante dos jornadas (lunes 25 y martes 26 de agosto), Duco compartirá su historia de vida con comunidades educativas y estudiantes deportistas, entregando mensajes de motivación sobre la importancia del esfuerzo, la disciplina y el autocuidado. Su agenda contempla encuentros en colegios de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz y el lunes, a las 11 horas en el Aula Magna de la Universidad del Biobío, se reunirá con los deportistas de la región que clasificaron en 11 disciplinas para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se disputará en Santiago.

Quiero demostrar que el deporte va mucho más allá de la competencia: es una herramienta para alcanzar nuestras metas y, al mismo tiempo, nos entrega valores fundamentales que forman tanto a un buen deportista como a una persona íntegra”, señaló la embajadora de los Juegos Deportivos Escolares.

A su vez, la seremi del Deporte, Deborah Carvallo, se mostró muy contenta con la visita y señaló que “existe mucha expectativa en la comunidad escolar por la visita de Natalia (Duco) y por todo lo que representa en el deporte nacional. La vamos a acompañar en todas las visitas a los establecimientos educacionales”, comentó.

La visita, impulsada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio del Deporte, busca fortalecer la participación escolar en la práctica deportiva, reforzando valores que inspiran dentro y fuera de la cancha.