El alcalde Álvaro Ortiz Vera informó que el municipio accedió a las gestiones de Naval para contar con el emblemático recinto de Collao para su temporada 2024, manteniendo la prioridad que deben tener los equipos de la ciudad, que son Arturo Fernández Vial, Deportes Concepción y Universidad de Concepción.

“Naval aquí tiene su casa también. Este estadio se construyó con plata de todos los chilenos y chilenas y, por lo tanto, tienen las puertas abiertas”, afirmó el jefe comunal.

En la misma cancha del Ester Roa la autoridad comunicó la noticia junto la directiva del Club Deportivo Naval, su presidente Edógimo Venegas, acompañado por Cesar Ormeño y Viviana Jara, el técnico Alejandro Pérez, los jugadores Alexander Merino y Felipe Rivas, y el colaborador de la directiva Eduardo Saavedra, quien hizo las gestiones ante el municipio penquista

El máximo directivo del Club agradeció este apoyo como reconocimiento al quehacer deportivo y social de la institución.

Por su parte, el director técnico planteó que el Morro siempre será la casa, pero que «estar en el Ester Roa es un sueño para cualquier jugador y para cualquier entrenador, es un aliciente para que sigamos en nuestro camino».

El Club Deportivo Naval se fundó en Talcahuano el 21 de mayo de 1944 para representar a la Armada en los campeonatos regionales del sur de Chile.