Participantes de distintos puntos de la intercomuna fueron parte de la tradicional corrida que el municipio de Chiguayante organizó en el marco de Fiestas Patrias.  

Ni la lluvia ni el horario temprano de inicio del encuentro deportivo impidió que más de 200 atletas llegaran hasta el Estadio Municipal, para dar el vamos a la competencia recreativa. El trayecto abarcó tres kilómetros y la meta fue el recinto de las ramadas, ubicado en la Cancha Club Independiente. Los asistentes a la corrida destacaron la buena organización.

Héctor Monsalves, que corrió en la categoría de mayores de 60 años, se mostró muy conforme con el evento y profundamente agradecido por disfrutar de la instancia.  

Por su parte, Belén Aguayo, de 24 años, participó en la categoría huaso runner con vestimenta típica. Indicó que era su primera vez en esta tradicional actividad y que está entusiasmada por volver el próximo año. 

El alcalde, Jorge Lozano, valoró el entusiasmo de los deportistas y agradeció la masiva participación, pues no esperaba tanta asistencia.  

Durante la jornada se premió a los primeros lugares en categorías desde menores de 15 años hasta mayores de 60, tanto en damas como varones. Además, se entregaron menciones especiales al runner huaso y huasa por participar vistiendo la indumentaria criolla.