La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Claudia García Lima, junto a su par de Gobierno, Eduardo Vivanco, inauguraron la nueva línea de buses urbanos no regulado que operará en el recorrido Lota-Coronel, beneficiando en específico a las personas que se movilizan entre Playa Colcura de Lota hasta el sector Lagunillas de Coronel y viceversa.

La empresa autorizada para prestar el servicio, denominada Línea Playa Colcura SPA, cuenta con 25 socios, y se suma a la ya existente Nueva Takora, beneficiando a cerca de 3 mil vecinos y vecinas de Valle Colcura que contarán con una mayor frecuencia en el transporte.

La iniciativa, que se efectuó tras diversas gestiones entre la Seremitt, las juntas de vecinos de Colcura y la nueva línea, busca dar respuesta a la necesidad de transporte en el sector, gestionar la oferta de este servicio y reforzar la fiscalización.

La nueva empresa inicia su recorrido con una flota de más de veinte buses, operando desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, aproximadamente.

El servicio fue valorado por dirigentes vecinales, quienes apoyaron la instalación de la nueva línea desde hace dos años, con la idea de contar con movilización en su barrio.

La seremi García Lima puntualizó que “es una satisfacción poder concretar el anhelo de los vecinos (…) como Gobierno estamos empeñados en que el transporte público pueda seguir mejorando para alcanzar una mayor calidad”.

Por su parte, el vocero de Gobierno señaló que “todo tipo de transporte nos ayuda a minimizar el problema en el traslado de las personas entre Lota, Coronel y Concepción. Aunque este no haga ese recorrido completamente, va a ayudar en el desplazamiento de las personas hacia el Biotren”.

En tanto, Verónica Hernández, presidenta de la Línea Playa Colcura, señaló que “siento muchas emociones al concretar la inauguración. La idea de este proyecto partió en pandemia, ya que pertenecíamos a otra línea que nos cerró las puertas, estuvimos seis meses sin saber que iba a pasar con nosotros, y ahí decidimos abrir nuestra propia línea y salir adelante”.

Finalmente, el presidente de una de las juntas de vecinos de Playa Colcura, José Rodríguez, manifestó que “son tres poblaciones que tendrán la locomoción más cerca, a la puerta de su casa, los niños no se van a mojar y se podrá ir sin problemas al médico. Fue importante el trabajo en conjunto entre los vecinos, los socios de la línea y las autoridades”.