A través de una videoconferencia realizada la mañana de este lunes, el intendente Patricio Kuhn lideró su primer gabinete regional.
En la instancia participaron los secretarios regionales ministeriales de las distintas carteras y se afianzaron los objetivos del plan de desarrollo vigente para la zona.
“Tenemos poco tiempo y la región está en una situación compleja en el tema sanitario, y por ello todos tenemos que trabajar unidos y hacer un esfuerzo más para no tener que llegar a medidas más restrictivas en el marco de la pandemia”, comentó Kuhn.
“Este será un periodo de transición, y por ello, tenemos que todos entregar nuestro mayor esfuerzo para posicionar a la región en el lugar que se merece. El Presidente Piñera me ha pedido poner el acelerador a fondo para el desarrollo de todos los planes de Gobierno, no sólo los que hacen frente a la pandemia, sino también los que tienen que ver con la reactivación económica”, agregó la máxima autoridad regional.
En lo inmediato, el intendente estableció como prioridad la solución de la contingencia ocurrida en Talcahuano por el daño al puente Perales, respuesta en la cual trabaja el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
“La intención es buscar la manera más eficiente de resolver este inconveniente. Serviu nos informó que ellos serán quienes desarmen el puente, para así dejar todo habilitado para la instalación del mecano. Las cotizaciones ya fueron solicitadas a las empresas, deberían llegar entre hoy y mañana, y con ello se puede hacer una licitación directa”, explicó.