El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, llegó hasta la comuna de Santa Juana para avanzar en el proyecto que implementará un nuevo servicio de transporte público entre dicha comuna y la ciudad de Concepción. Junto a la alcaldesa Ana Albornoz, la autoridad ministerial firmó oficialmente el contrato que adjudica a la empresa Sociedad de Transporte de Pasajeros Santa Juana Spa., la operación del futuro servicio de transporte público, iniciativa ampliamente esperada por los vecinos y vecinas del sector.

“Hoy día lo que estamos haciendo, que es muy importante, es que se adjudicó una licitación para poder traer aquí al servicio Santa Juana – Concepción 23 buses nuevos”, aseguró el ministro Muñoz.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva, dijo que “estamos ad portas de poner en operación este servicio y estamos seguros que vamos a devolverle un poco la dignidad a las personas que viajan entre Santa Juana y Concepción”.

La operación se realizará bajo un nuevo marco regulatorio, con más exigencias en materia de calidad de servicio y que entrega al ministerio mejores herramientas para el control del cumplimiento del contrato.

“Este convenio implica un transporte de calidad subsidiado por el Estado a una comuna que siempre ha sido postergada, que sufrió un mega incendio y que va a cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas y queremos celebrarlo conforme a nuestra cultura”, dijo la alcaldesa Ana Albornoz.

Un importante avance en materia de beneficios será la implementación de tarifa gratuita para las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, en los viajes desde y hacia Santa Juana, cumpliendo así con el objetivo de avanzar en movilidad digna y accesible en las regiones de nuestro país.