Una inversión de 940 millones de pesos concretará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la reparación de la Plaza Independencia de Concepción, proyecto generado desde el municipio penquista tras los daños ocasionados en este espacio público a partir de las movilizaciones de octubre de 2019.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, explicó que «estas obras van a comenzar en diciembre de este año, van a mejorar y reparar la Plaza Independencia, también los sectores aledaños, para que estamos coordinados con quienes trabajan en estos sectores como son nuestros lustrabotas, los locales comerciales para que no se vean afectados. Es una inversión de más de 900 millones de pesos y esperamos que el próximo año nos permita contar con una mejor plaza”.

El proyecto contempla además la reposición de las aceras que bordean la plaza en calles Caupolicán, Barros Arana y Anibal Pinto, las que también resultaron dañadas durante las manifestaciones.

“A fines de diciembre la recuperación de nuestra Plaza Independencia, que lamentablemente sufrió varios daños durante los últimos meses de 2019, va a ser una realidad. Para ello se va a requerir esta inversión en un proyecto que elaboró el municipio, que fue trabajado junto con el equipo técnico de la seremi y que finalmente fue aprobado”, señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El jefe comunal adelantó que “en la misma senda, estamos con un proyecto de recuperación de Plaza Tribunales. Creemos que subsanadas las observaciones que se han generado de este proyecto, a fines de agosto podría estar todo eso terminado y subsanado, así que esperamos estar prontamente entregando noticias del trabajo de recuperación de este lugar”.

Ambas autoridades llamaron a la comunidad a comprender que, si bien las obras generan algunos inconvenientes durante su desarrollo, son necesarias para que el centro de la ciudad cuente con la calidad que merece.