Los trabajos de construcción del nuevo Cesfam O’Higgins, en calle Salas con Heras, alcanzan un 42% de avance, desarrollándose de forma más rápida que los plazos establecidos inicialmente.
Así lo informaron el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, y el delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, al término de un recorrido por las obras.

El proyecto contempla la construcción de una infraestructura de tres niveles con ascensores y más de 40 boxs de atención, incluyendo dental.

El jefe comunal destacó que “esta obra debería llevar un 36% de avance, pero ya estamos en el 42%, y tiene proyectada la entrega para agosto de 2026 (…) la idea es seguir avanzando a esta velocidad para contar pronto con este nuevo recinto, tan necesario para la población usuaria del centro de Concepción”.

Respecto de las instalaciones vigentes del Cesfam, en la calle Salas, el alcalde adelantó que serán destinadas, en línea con las recomendaciones del Minsal, a iniciativas de salud mental y de atención a personas mayores.

En tanto, el delegado presidencial destacó el alto estándar de los nuevos Cesfam que se construyen en distintos puntos de la Región del Biobío.

Finalmente, María Elena Vivanco, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam O’Higgins, destacó que se concrete un anhelo de años de los vecinos del sector y que las nuevas instalaciones entregarán “más espacio para la atención de los usuarios y un lugar más digno para los profesionales de la salud”.

El nuevo Cesfam O’Higgins se levanta gracias a una inversión de $12 mil millones provenientes del Servicio de Salud de Concepción y beneficiará a más de 30 mil usuarios.