La Municipalidad de Concepción informó que ya se inició la Etapa 2 del proyecto Mejoramiento de aceras e Iluminación de avenida Chacabuco, desde Prat a Paicaví, retomando las obras que quedaron inconclusas por quiebra de la empresa ejecutora el año 2018.

El proyecto completo involucra recursos por $ 1.214.192.385, financiados por el Gobierno Regional del Biobío. En la primera etapa se trabajó en la terminación de las 15 cuadras que sí se alcanzó a intervenir el 2018, completando bordes, pavimentos, rebajes peatonales, y la instalación de postes para las nuevas luminarias.

En la actual, se deberá romper los pavimentos de las veredas, la mayoría en notorio mal estado, por lo que se dejará pasillos para el acceso de transeúntes y se ocupará parte de la pista vehicular para los cierres de zonas de obras.

El subdirector municipal de Construcciones, Cristian Olivares Osses, señaló que se programó con la empresa ejecutora el avance progresivo por cuadras, incorporando una en el sector sur y otra en el sector norte de avenida Chacabuco en forma alternada para mitigar el impacto de la intervención.

Además, detalló que el trabajo se inició con la cuadra que va desde Angol a Lincoyán, lado sur (costado hacia Parque Ecuador) y de Tucapel a Orompello, lado norte (hacia el centro), en donde con anterioridad se informó a los residentes, comercios y servicios instalados.

Por contrato, el plazo de entrega de las 26 cuadras en su totalidad se extiende hasta abril del próximo año.