Hace 32 años el mundo despidió a un gran exponente de la música nacional: Claudio Arrau León, pianista oriundo de Chillán que demostró ser un prodigio desde temprana edad, interpretando a importantes compositores como Beethoven, Chopin y Mozart, entre otros.

En honor al legado del artista, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción dedica el mes de junio al pianista, con un ciclo de conciertos que comienzan el viernes 9 de junio a las 19:00 en Teatro UdeC, con obras de Beethoven y Tchaikovsky.

“En esta oportunidad tendremos un programa de 80 minutos que incluye el Concierto para piano Nº5 en Mi bemol mayor, Op. 73 “Emperador”, de Beethoven, y la Sinfonía Nº6 en Si menor Op. 74, Patética, de Tchaikowsky”, informó Eduardo Díaz, Director de la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

Por su parte el director del concierto, Helmuth Reichel, afirma que esta experiencia con la Orquesta significa “una alegría muy grande por el reencuentro: tocamos juntos antes de la pandemia, y será un gran honor poder interpretar este ciclo dedicado a Claudio Arrau junto a Danor Quinteros”.

En tanto, el pianista Danor Quinteros también se mostró ansioso y feliz de regresar al escenario del Teatro UdeC, donde estuvo en 2019. “Helmuth es, además de un gran director, un excelente amigo, por lo cual estoy seguro que en ese diálogo musical ofreceremos un concierto que dejará felices a los asistentes”, adelantó.