El director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Dr. Boris Oportus, se refirió esta mañana al impacto que ha generado la movilización que mantienen funcionarios y funcionarias del recinto médico.

En ese sentido, el director indicó que, desde el miércoles 21 de julio, se han realizado 114 cirugías de urgencia en pabellones quirúrgicos del Hospital, 76 de distinta índole, como apendicetomía, hernioplastia, colecistectomía y laparotomía, entre otras y 38 cirugías gineco obstétricas.

En cuanto a la movilización, sostuvo que continúan las conversaciones con trabajadores y gremios involucrados. “Les hemos entregado varias propuestas, acotadas al marco legal en que debemos actuar y seguimos en conversaciones”.

Asimismo, agregó que están “disponibles para abordar el estudio de brechas y cargas laborales que permitan resolver esta problemática”.

El Dr. Oportus indicó finalmente que también han realizado derivaciones al sistema privado, 3 cirugías cardiacas, 1 cirugía de cabeza y cuello, 1 neurocirugía y 1 cirugía de un tumor cerebral infantil. “Ninguna cirugía de urgencia, que involucre un riesgo vital, ha quedado sin atender”, enfatizó.