Un encuentro donde plantearon las principales demandas de sus comunas sostuvieron los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío con el intendente Patricio Kuhn.

El presidente de la Asociación y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, expresó al nuevo intendente que “estamos en un momento complejo, por eso necesitamos diálogo frente a dos grandes problemas: sanitario y económico”.

Junto con ello, el alcalde Retamal valoró que la nueva autoridad tenga experiencia en el trabajo municipal y que conozca la realidad que actualmente están viviendo las comunas. “Como alcaldes hemos sido muy generosos, hemos ido postergando peticiones, pero esto se agudiza cada vez más”.

A la cita virtual asistieron 17 alcaldes de las tres provincias de la región, entre ellos, Esteban Krause, de Los Ángeles; Álvaro Ortiz, de Concepción; Boris Chamorro, de Coronel; Mario Gierke, de Cabrero y presidente de Asociación de Municipios (AMDEL); Mauricio Velásquez, de Lota; Ricardo Fuentes, de Hualqui; Hugo Inostroza, de Nacimiento; Jaime Quilodrán, de Quilleco; Ángel Castro, de Santa Juana; Jorge Rivas, de Mulchén; Miguel Abuter, de Antuco; Cristian Peña, de Lebu; Francisco Melo, de Negrete; Juan Cabezas, de Yumbel; Wladimir Fica, de Laja; Miguel Abuter, de Antuco; Jorge Radonich, de Cañete; y Rabindranath Acuña, de San Rosendo.

Todos los alcaldes coincidieron en la necesidad de mayor diálogo y que se les considere a la hora que seremis y directores de servicio que dependen del nivel central visiten sus comunas. “No podemos andar como el gato y el ratón”, afirmó Esteban Krause.

El intendente Kuhn agradeció los buenos deseos para su gestión y se comprometió a un trabajo junto a los alcaldes, esperando poder visitarlos en el corto plazo en sus territorios para abordar los asuntos prioritarios.