La historia del básquetbol chileno tiene en Patricio Briones a una de sus figuras más destacadas. Seleccionado nacional y multicampeón en Chile y en el extranjero, hoy busca ser diputado por el distrito 20, representando al Partido de la Gente (PDG). Anteriormente, fue candidato a concejal por la comuna de Los Andes, apoyado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).
En Camino al Congreso, Briones afirmó que “no soy un político de carrera” y que su postulación “obedece también a ese ánimo en al aire de darle un refresco, una rotación, pero principalmente una barrida a esta ola de situaciones en que quienes se encargan de ser servidores públicos se han servido mucho, y eso afecta la percepción de todos los ciudadanos acerca del verdadero fin que tienen que tener este tipo de personas”.
A partir de su experiencia, Briones aseguró que el deporte será un eje de su candidatura, pero como base de un “enfoque integral”. “En los países desarrollados, el deporte es un eje transversal y vertical para sus juventudes. Muchos valores que a veces no vienen desde la casa, el deporte los entrega”, manifestó.
Asimismo, señaló entre sus prioridades los temas de discapacidad, donde “hay una ley que está bien formulada, pero que hay que potenciar”, y educación, ámbito en el que “una reforma es vital”.
Finalmente, reiteró que su llamado apunta a aquellos que “hoy se sienten un poco desestimados, abandonados, no representados y cansados. Voy a tratar de ser lo suficientemente competitivo para estar ahí y poner la cara por ustedes”.
Revisa aquí la entrevista completa: