La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, inició jornadas de diálogo con militantes y simpatizantes de la colectividad.

En la cita, realizada de forma telemática y en la que participaron más de 100 militantes y simpatizantes  del PS de la Región del Biobío,  la ex ministra, además de agradecer el apoyo a su candidatura, subrayó el rol de las y los socialistas frente a los desafíos que enfrentará Chile e invitó a hacerlo honrando la memoria histórica y afectiva del partido. “Los socialistas somos valientes, hemos sido valientes y debemos enfrentar los desafíos del país con esa misma valentía, con unidad y desde el socialismo democrático para garantizar dignidad para todos y todas”, afirmó Narváez.

Por su parte, los participantes del encuentro, entre los que estuvieron parlamentarios, alcaldes, concejales, dirigentes sociales y militantes de base, coincidieron en que Narváez representa un liderazgo de unidad, progresista, con una mirada de futuro, con un enfoque de género y capaz de responder a las demandas que han planteado las y los chilenos desde el estallido social.

Para los próximos meses, adelantó, se replicarán estos diálogos con militantes y la sociedad civil, para profundizar en la opinión y preocupaciones locales del Chile que se está construyendo en medio del proceso constituyente.

Durante esta jornada finaliza el plazo de inscripción de precandidaturas presidenciales en el Partido Socialista. Hasta ahora, sólo la ex ministra ha manifestado su intención de competir, por lo que sería prontamente oficializada por el Comité Central del PS como su carta a La Moneda.