La abogada Paz Charpentier busca llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 20 como parte de la bancada del Partido Republicano. Representante de una nueva generación en la derecha, a partir del estallido social y los fallidos procesos constitucionales, y con un masivo alcance en redes sociales, su diagnóstico es que “Chile ha vivido un proceso de deterioro y de decadencia en la última década”.
“Hoy estamos en un momento de crisis y mi objetivo es obviamente poder construir al cambio de rumbo que Chile necesita (…) Chile puede recuperar ese derecho a soñar y a cumplir los sueños, una cuestión que pienso que nos arrebataron, en particular a nuestra generación, frustrada desde distintas perspectivas”, afirmó.
En este sentido, recalcó que “estamos en un contexto en que se requiere ser valiente. Va a venir un gobierno que va a enfrentar desafíos muy importantes, con una izquierda probablemente más fragmentada, más violenta, que no va a tener nada que perder, desde mi perspectiva, y por lo tanto, se requieren personas valientes que estén dispuestas a apoyar las decisiones del gobierno, a apoyar un cambio de rumbo desde el Congreso Nacional”.
Charpentier afirmó que la seguridad será una de sus principales preocupaciones, ante la gravedad de un fenómeno “que ha obligado a los habitantes del Gran Concepción a adaptar sus conductas y sus herramientas de autoprotección”.
Respecto de la situación económica, la candidata republicana aseguró que la reactivación es “primordial para generar empleo” y que, desde esa perspectiva, “lo que vamos a hacer es desregular, derogar normativa, flexibilizar el mundo laboral, vamos a disminuir impuestos y sacar a este país adelante”.
Revisa aquí la entrevista: