Con el objetivo de mejorar de forma paulatina las condiciones de los servicios de transporte público, tanto para sus usuarios y usuarias como para sus operadores, el 1 de enero comenzó a regir el Perímetro de Exclusión del Gran Concepción. Siete empresas comenzarán a regularse por esta normativa, mientras que los operadores restantes se regirán por la regulación vigente -que se extenderá por tres meses- hasta que cumplan con la entrega de documentación y firma de contrato de adhesión a la que se comprometieron.

Héctor Silva, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, resaltó el hito de “destrabar un proceso complejo que permite habilitar una nueva regulación para la operación del transporte público del Gran Concepción” y destacó que treinta empresas han suscrito este nuevo contrato, encontrándose en estos días en el proceso de validación.

El perímetro de exclusión le entrega herramientas al MTT para, entre otras cosas, el control del cumplimiento y optimización de los servicios de transporte público regulado de las comunas Penco, Concepción, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Este mes se iniciará la implementación con miras al incremento paulatino de operación para marzo y el resto de 2024, buscando avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías como el recaudo electrónico y la electromovilidad.