Desde la provincia de Arauco llega toda la fuerza del levantamiento de pesas. Los integrantes de los polos juveniles de Los Álamos y Cañete del programa Promesas Chile, Katy Bahamondes y Luis Sepúlveda, ya cuentan las horas para representar a sus comunas, la región y el país en los próximos desafíos internacionales que vivirá la disciplina.

Bahamondes será parte del equipo chileno que participará en la próxima edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, tradicional competencia que se disputará del 4 al 6 abril en la ciudad de Sucre, Bolivia. “Será mi primera experiencia internacional y estoy muy nerviosa y ansiosa. Espero cumplir un buen desempeño para dejar bien representada a mi comuna, Los Álamos, en estos Juegos Bolivarianos. Será cumplir un sueño, competir en el extranjero y ante grandes rivales”, apuntó la deportista, quien se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

Por su parte, Sepúlveda está luchando en la capital por un cupo para representar al país en el próximo Campeonato Mundial U17 que se disputará entre el 22 y el 26 de mayo en Lima, Perú. “Llevo varios días en el Centro de Entrenamiento Olímpico participando en el concentrado, con deportistas de muy buen nivel, donde los técnicos están visualizando las opción para armar la selección nacional. Yo tengo mucha fe en mis condiciones y siento que podría estar en el Mundial de Perú y en las competencias que se avecinan. Espero empezar así a cumplir mis sueños que mantengo desde pequeño y que apuntan, en el futuro, a ser deportista olímpico”, declaró.

Para el seremi del Deporte, Cristian Cartes, la presencia de deportistas del Biobío en estas convocatorias demuestra el buen trabajo que se está realizando con la halterofilia, especialmente en la provincia de Arauco. “Tenemos a estos dos deportistas al más alto nivel en sus categorías y siempre estamos figurando con nominaciones regionales en las distintas convocatorias. Una muestra clara que los polos que ejecuta el IND, sobre todo en las comunas de Curanilahue, Cañete y Los Álamos están nutriendo de buenos valores a las selecciones nacionales”, sentenció la autoridad.