En el Estadio Ester Roa Rebolledo, las autoridades políticas de la Región del Biobío encabezaron un desayuno de reconocimiento al plantel de Deportes Concepción, 48 horas después de que concretaran el ascenso a la Primera División del fútbol nacional para la temporada 2026.

La actividad fue organizada por el municipio penquista. El alcalde Héctor Muñoz afirmó que, con este ascenso y con el título previamente alcanzado por la UdeC, “Concepción se transforma en una plaza importante para el fútbol de honor” y destacó que el triunfo del conjunto lila “fue algo épico que movilizó a la ciudad completa, con mucha alegría”.

El jefe comunal adelantó que, de cara a la temporada 2026, se va a trabajar en mejoras al estadio, pero que el cambio de cancha será planificado junto a los clubes de la zona, a fin de que puedan hacer uso del recinto sin mayores dificultades, incluso en los días previos a los duelos que disputen como local.

El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, profundizó en los desafíos que implicará en materia de planificación el hecho de contar con tres equipos de la zona en la máxima categoría del fútbol chileno, señalando que en el Biobío, “la familia es la protagonista. Son eventos deportivos, fiestas, con mucha tranquilidad, y esa esencia no la podemos perder”.

En representación del club, el técnico Patricio Almendra agradeció el recononocimiento y afirmó que “todos somos importantes y enrte todos tenemos que sacar adelante al fútbol regional”.

Almendra profundizó en las sensaciones del plantel y recalcó que “Concepción vuelve al lugar donde debería haber estado siempre”.

“Esperamos que los clubes que vienen desde atrás, Lota Schwager, Naval, Fernandez Vial, todos, puedan subir lo más rápido posible y tengamos muchos clubes en Primera A y Primera B, compitiendo de igual a igual con la Región Metropolitana”, concluyó el estratega, quien como jugador fue parte fundamental de la campaña del anterior ascenso lila, en 2004.