La Municipalidad de Concepción busca reforzar las medidas de protección en la comunidad, ante el aumento de casos por Covid 19 en el país. Sin embargo, el principal llamado es a respetar la distancia social y evitar aglomeraciones.

Por ello, ya se encuentran instalados en Plaza de Tribunales, en esquina de Barros Arana con Castellón, un nuevo portal sanitizador y lavamanos  para reforzar las acciones preventivas en la ciudadanía. A lo anterior se suma el portal ubicado en el frontis de la Municipalidad de Concepción y el lavamanos en la intersección de Barros Arana con Aníbal Pinto. La próxima semana se sumará un nuevo punto para estos dispositivos en el centro penquista.

Junto con recordar que el principal llamado es a extremar los cuidados, el alcalde Álvaro Ortiz señaló los alcances de la medida.

Estos dispositivos cuentan con todas las normas de seguridad y conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, así lo explicó el Encargado de Servicios a la Comunidad del municipio de Concepción, Kristoffer Gallegos.

Al respecto, Carlos Muñoz, transeúnte que circulaba por el centro de la ciudad, aprovechó de hacer un llamado a respetar la distancia y dar un buen uso a las nuevas instalaciones.

El objetivo es reforzar las medidas anticontagio entre quienes obligatoriamente tienen que realizar trámites presenciales o trabajar en el centro de la capital regional.