La Seremi de Desarrollo Social informó que 1 millón 250 mil personas de la Región del Biobío se verán beneficiadas con el Ingreso de Emergencia Ampliado anunciado esta semana por el Gobierno, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta el viernes 30 de abril.

Según lo indicado por el seremi Alberto Moraga, quien reiteró el llamado a postular a través de www.ingresodeemergencia.cl, para acceder a este beneficio se exigirá como único requisito estar dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

Cada familia seleccionada recibirá un ingreso de $100.000 por cada integrante familiar -con monto decreciente a partir del quinto integrante- durante abril, mayo y junio.

La modificación contempla además que no es necesario estar en una comuna bajo cuarentena o transición para recibir este apoyo económico. Por lo tanto, todos los habitantes del país, independiente del Plan Paso a Paso, podrán tener acceso al beneficio si son parte de dicho tramo del RSH.

Además, el seremi informó que algunas personas recibirán el pago automático de este beneficio, sin necesidad de postular. Este grupo lo conforman los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y aquellos con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).