Tras la llegada este 25 de diciembre a la Región del Biobío de las primeras 2.050 vacunas contra el Covid-19 destinadas a trabajadores (as) de Unidades del Paciente Crítico, hoy el Seremi de Salud, Héctor Muñoz y el Director del SS Talcahuano, Carlos Vera, arribaron hasta el Sanatorio Alemán de Concepción, donde además de participar del proceso de inoculación de funcionarios (as) junto al Jefe de la Unidad del Paciente Crítico Adulto y primer vacunado del Sanatorio Alemán, Dr. Ricardo Fuentealba, dieron cuenta del avance en el primer día de vacunación.

El Seremi de Salud destacó el exitosos inicio del proceso que consideró a 13 establecimientos sanitarios de las 3 provincias regionales.

Según la autoridad, por recinto los porcentajes son los siguientes: el Hospital Traumatológico, Hospital Penco-Lirquén, Hospital Tomé, Clínica Universitaria Concepción, Clínica Biobío , Clínica Los Andres y Hospital Naval ya alcanzaron el 100%; el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz llegó al 77%; seguida por Hospital Las Higueras con 56%, Sanatorio Alemán con 46%, Hospital Guillermo Grant Benavente 36% y el Hospital de Curanilahue 35%.

El Director del SS Talcahuano, Carlos Vera, indicó que «la elección del personal de Unidades del Paciente Crítico como primeros inmunizados permite reducir riesgos de una población altamente expuesta por su ocupación laboral». 

“Esta dosis, administrada a nuestro personal de primera línea en salud es un hito relevante para nuestra Clínica y para la región entera. Todas las unidades de atención a pacientes Covid19 han estado muy expuestas y es un tremendo reconocimiento inmunizarlos primero. En nuestro Sanatorio durante la jornada de ayer, la vacunación se realizó de manera normal y con un ánimo muy positivo y lleno de esperanzas de parte de nuestro equipo”, señaló el Jefe de la Unidad del Paciente Crítico Adulto del Sanatorio Alemán, Dr. Ricardo Fuentealba.

A las 48 horas de haberse iniciado el proceso de inmunización se entregará un nuevo reporte de esta primera etapa de inmunización, que dará paso posteriormente a un proceso gradual, donde los grupos que conforman la población objetivo, irán accediendo durante las próximas semanas y meses a esta protección que es entregada en forma gratuita por el Estado.